La Universidad de Jaén acoge durante esta semana la celebración del programa ‘Campus inclusivo. Campus sin límites 2017’, organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e impulsado de manera conjunta por Fundación ONCE, Fundación Repsol y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La Vicerrectora de Estudiantes de la UJA, María Luisa del Moral, ha explicado que durante el tiempo de celebración de esta actividad, un total de 15 estudiantes con y sin discapacidad de Bachiller y Educación Secundaria que se encuentran participando en este programa, van a tener a la posibilidad de conocer las oportunidades que la UJA les ofrece. “Se trata de una iniciativa que gracias a la convocatoria que realiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, junto con la Fundación ONCE y la Fundación Repsol, da la oportunidad de vivir y conocer la experiencia universitaria de primera mano en estancias en diferentes campus universitarios durante una semana, entre los que se encuentra en Jaén, un año más. Juntos van a conocer las ventajas de estudiar en la Universidad de Jaén, a través de la realización de distintos talleres por ramas del conocimiento en los que van a participar, además de otras actividades lúdicas”, ha explicado María Luisa del Moral.

De este modo, con este programa, que ya se desarrolló en la Universidad de Jaén en 2015, se pretende que los chicos y chicas con y sin discapacidad, conozcan y disfruten de la experiencia universitaria con actividades de divulgación académica, la oferta formativa de las universidades, los servicios disponibles para el alumnado con discapacidad, y la oferta cultural y de ocio. 

Junto a la Universidad de Jaén, han sido seleccionadas para desarrollar este programa durante el verano de 2017 un total de 9 universidades. Con este programa se persigue como objetivo fundamental contribuir a reducir el abandono escolar temprano de estudiantes con discapacidad, incentivando que los de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y ciclos formativos de grado medio o superior, continúen su formación hacia la Universidad, a fin de facilitar su acceso a un empleo de calidad en el futuro.