El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, en declaraciones a los medios de comunicación tras su reunión con el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha reiterado que la Junta sigue trabajando para que el Museo de Arte Íbero abra sus puertas en el último trimestre del año, y ha subrayado que ”al día de hoy el museo es una realidad, está prácticamente ultimado. El Gobierno andaluz ha hecho lo que tenía que hacer para que Jaén tenga este museo. Tenemos desarrollado todo el trabajo y estamos esperando la licencia de apertura”.

Vázquez ha comentado que “creemos que no es el momento, cuando estamos a punto de poner al servicio de la ciudadanía para su disfrute un museo excepcional, que se nos pongan trabas y obstáculos en el camino por cuestiones puramente administrativas o burocráticas”.

En este sentido, el consejero ha reclamado la colaboración de Ayuntamiento de Jaén para que un espacio museístico tan importante para Jaén y para Andalucía como es el Museo de Arte Íbero, que “supone proyección y oportunidades de empleo y de riqueza para Jaén”, y que además “incluirá a la capital jiennense dentro del mapa del turismo cultural”, pueda abrir sus puertas cuanto antes.

Vázquez también ha recordado que además del ingente trabajo para albergar la exposición permanente, y las múltiples gestiones que viene realizando la Junta de Andalucía para abrir el museo, ya está prácticamente cerrada la primera exposición temporal que acogerá el nuevo espacio museístico con el título de “La dama, el príncipe, el héroe y la diosa”.