34 delegados representarán a la Agrupación Provincial del PSOE de Jaén en el 39 Congreso Federal que el PSOE celebra durante este fin de semana en Madrid. La delegación jiennense está encabezada por su secretario general, Francisco Reyes.

Además de los 34 delegados, acuden al cónclave 25 invitados y 16 observadores de la provincia de Jaén, lo que eleva a 75 el número total de militantes socialistas jiennenses que asistirán al Congreso.

Los 34 delegados están adscritos a las 3 comisiones de trabajo que van a debatir y votar las enmiendas a la Ponencia Marco.

La comisión política y social contará con 13 delegados jiennenses, que tendrán como coordinadora a Paqui Medina, secretaria general del PSOE de Torredelcampo. La comisión sobre economía y empleo tendrá a 9 delegados de Jaén, con Mercedes Gámez, secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, como coordinadora. La comisión sobre modelo de partido tendrá a 12 delegados, coordinados por Jacinto Viedma, secretario de Organización del PSOE de Jaén.

El PSOE de Jaén acude a este congreso con 499 enmiendas que fueron aprobadas en el Congreso Provincial Extraordinario celebrado el pasado mes de mayo y que fueron fruto del trabajo de las asambleas de las agrupaciones locales de la provincia de Jaén.

El secretario general, Francisco Reyes, destaca por ello “la participación y la intensidad del debate democrático en las 109 agrupaciones de la provincia”, ejemplo de “una militancia activa, comprometida y con ideas”.

Asimismo, Reyes apunta que la Agrupación Provincial de Jaén “vuelve a acudir a una cita congresual federal con la máxima ilusión y con muchas ganar de trabajar, de realizar aportaciones al proyecto y de dejar la impronta de la marca Jaén”.

“Una vez más, los socialistas de la provincia de Jaén acudimos con la intención de trasladar nuestras experiencias y nuestras propuestas para que el PSOE impulse un proyecto renovado, fuerte y de futuro que permita recuperar la confianza de la ciudadanía”, señala.