La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Jaén clausuró su ciclo “Aspectos claves para que emprendas”, que ha venido celebrando durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo de este año.

En esta ocasión han sido alrededor 50 estudiantes procedentes de diversas titulaciones los que han asistido a esta iniciativa motivacional y formativa desarrollada por la Cátedra, gracias al patrocinio del Banco Santander. Con estos seminarios, la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Jaén ha pretendido, un año más, inyectar en el alumnado el estímulo y la confianza en sí mismos necesarios para lanzarse al mundo empresarial, al tiempo que ayudarles a superar y eliminar posibles miedos y recelos al respecto.

En esta edición, la Cátedra contó con la presencia de Alberto García Zafra, que ofreció el primero de los seminarios titulado “Búsqueda de oportunidades de negocio para emprender”. El segundo fue impartido por Rosa Siles Moreno, que habló sobre “Cómo comunicar tu idea de negocio”. El tercero fue impartido por Ignacio Ramón Gil Ruiz, que nos habló sobre “Cómo negociar con las entidades financieras”. Por último, Jesús Guerrero Macías impartió un taller sobre “Financiación alternativa o crowdfunding”.

Los ponentes se centraron en proporcionar a los estudiantes los conocimientos técnicos y las herramientas necesarias para superar sus miedos y la falta de confianza en sí mismos, a fin de romper barreras y hacer de sus ideas empresas. Consciente del importante papel que la formación y la motivación recibidas en las aulas universitarias puede tener de cara a que surjan nuevos emprendedores, la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la UJA sigue apostando por lograr que los jóvenes universitarios vean en la opción de emprender una alternativa atractiva e interesante para su futuro profesional.