El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso,  se ha reunido hoy con la presidenta de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (FEJIDIF), Pilar Martínez, para presentarle el programa de Adecuación Funcional Básica de la Junta.

Este programa está dentro del paquete de ayudas que tiene establecido la Consejería de Fomento y Vivienda para el apoyo a las familias andaluzas. “Esta ayudas están destinadas a mejorar la seguridad y adecuación funcional de las viviendas que constituyen residencia habitual y permanente de personas mayores o personas con discapacidad”, ha indicado Valdivielso. Ha acordado, con la responsable de Fejidif, que la Federación de traslado de estas ayudas, a asociados y colectivos “especialmente sensibles”.

Valdivielso ha explicado que la convocatoria de 2017 se hará en régimen de concurrencia competitiva, por lo que la subvención se otorgara a las familias según los criterios que se establezcan en la convocatoria. Por último ha señalado que durante el periodo 2005-2016, este programa ha mejorado la calidad de vida de 9.486 familias de la provincia de Jaén, lo que ha supuesto una inversión superior a 11 millones de euros.