El nuevo centro educativo surgido tras la fusión de los CEIP ´Peñamefécit´ y ´Ramón Calatayud´, que ya comenzó este curso unificado, ha celebrado esta tarde su acto inaugural con la presencia del deportista paralímpico jiennense Antonio Prieto que desde hoy da nombre a este colegio de la capital al que asisten 390 escolares de educación Infantil y Primaria.

La delegada territorial, Yolanda Caballero, que ha participado en el acto, ha explicado que la elección del nuevo nombre ha sido realizada por el Consejo Escolar, donde tiene representación el conjunto de la comunidad educativa. “Se reconoce así a un atleta paralímpico de Jaén, que representa todos los valores que se le puede inculcar a nuestro alumnado: esfuerzo, superación, excelencia”, ha resaltado.

Para la delegada se trata de “todo un ejemplo a seguir” y ha puesto en valor sus logros en las olimpiadas de Barcelona 92, Atlanta 96 y Sidney 2000, en las que consiguió cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce como corredor deficiente visual.

Además de la concejal de Educación del Ayuntamiento de Jaén, Isabel Azañón, también han sido invitados al acto los directores de centros educativos de la ciudad, asociaciones del tejido educativo y laboral (Jaén Acoge, Síndrome de Down, FEJIDIF, TEA), asociaciones de vecinos, la AMPA ´Sueños´ del centro, entre otros colectivos educativos de la provincia.

La celebración ha constado de varias actividades, como la conferencia a cargo de Miguel Ángel Santos Guerra, titulada ´La escuela que siente, ama y atiende a la diversidad´. El acto se ha completado con la actuación del grupo “Esemble Vocal Jaén Jazzy” y una merienda intercultural en el patio del colegio.

Por último, Caballero ha recordado que “el proyecto de fusión que se contempló el curso pasado perseguía concentrar dos centros, que cada vez contaban con menos alumnado, para que al unir sus fuerzas mejoraran las condiciones de la comunidad educativa y generasen ilusión y un nuevo impulso, algo que se ha conseguido como demuestran celebraciones como las de hoy”.