La empresa Gráficas la Paz acaba de adquirir un desfibrilador semiautomático para su sede de Torredonjimeno, que permite actuar de forma rápida en el caso de que se produzca una parada cardiorespiratoria. De esta forma, la firma alcanza la condición de empresa cardioprotegida. Además, el personal de la firma ha recibido un curso homologado de desfibrilación semiautomática, en el que han podido aprender el uso de este dispositivo y técnicas RCP (resucitación cardiopulmonar).

El desfibrilador adquirido es uno de los mejores modelos disponibles en el mercado, y ha quedado instalado en la primera planta de la sede, en un lugar con fácil acceso para todo el personal de Gráficas la Paz. En el caso de que se produzca una parada cardiaca súbita, como un infarto, el porcentaje de supervivencia es muy alto si la persona es atendida en el plazo de cuatro minutos, y se reducen las posteriores secuelas que puede sufrir el enfermo.

El gerente de Gráficas la Paz, José Madero, destaca que este dispositivo no es sólo para uso de la empresa, sino que está a disposición de todo aquel que lo pudiera necesitar. “Queremos informar a todo nuestro entorno que en las instalaciones de Gráficas la Paz, junto a la gasolinera de Galp, tienen a su disposición un equipo desfibrilador y personal formado para su uso. Este dispositivo es para nuestro personal, pero también para las numerosas empresas o viviendas que están cerca y pueden recurrir rápidamente a su uso”, señala.

“Aunque espero que no tengamos que utilizarlo nunca, nos aporta mucha tranquilidad disponer de este desfibrilador, que puede ser la clave para salvar vidas. Estoy muy orgulloso de que Gráficas la Paz sea una de las empresas pioneras en nuestro sector y en la provincia de Jaén en estar cardioprotegida”, indica.

Gráficas La Paz, fundada hace más de un siglo en Torredonjimeno, encabeza el grupo empresarial La Paz, compuesto por doce empresas. Se trata de la empresa líder en tecnología y segunda en facturación en el sector de artes gráficas en Andalucía. La firma, cuyas instalaciones ocupan 3.000 metros cuadrados, ofrece servicios de impresión en offset y digital, elaboración de libros en cualquier tirada, packaging, edición de libros o manuales corporativos para clientes de ámbito nacional.