La Escuela de hostelería ‘Hacienda La Laguna’ se suma a la celebración del Día de la Bandera de Andalucía aunando tradición y trabajo en equipo

Jesús Estrella subraya que la Junta de Andalucía está impulsando más de 600 actividades en la provincia de Jaén para conmemorar el 4-D, el sentimiento de indentidad y el orgullo de pueblo andaluz

La Escuela de formación en hostelería “Hacienda La Laguna” se ha sumado a la celebración del Día de la Bandera de Andalucía (que se conmemora este jueves, 4 de diciembre) con un shoocooking que refleja los valores que engloba la blanquiverde: se ha elaborado una receta tradicional y se ha hecho en equipo. Así lo ha detallado el delegado del Gobierno, Jesús Estrella, que ha participado en esta actividad, junto con el alcalde de Baeza, Pedro Cabrera, y acompañado de los delegados territoriales de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Ana Mata, y de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Francisco José Solano.

Estrella Martínez ha contextualizado esta iniciativa como “una de las más de 600 actividades que desde la Junta de Andalucía estamos impulsando en la provincia de Jaén para celebrar esta efeméride, que se viene desarrollando desde 2022 gracias al Gobierno de Juanma Moreno”. En esta línea, Estrella ha destacado que se rememora ese señalado 4 de diciembre de 1977 “que supuso tomar conciencia como pueblo, salir unidos a la calle para reivindicar una autonomía plena”. Según Jesús Estrella, “este sentimiento de identidad, este orgullo de pueblo, lo contiene nuestra bandera, símblolo de unión y fraternidad, que se sigue celebrando cada 4 de diciembre”.

El delegado ha explicado que la escuela ‘Hacienda La Laguna’ ha festejado esta efeméride con un showcooking en el que el profesorado de Pastelería y Repostería (José Molina y Alfonso López) y el alumnado de Pastelería han explicado a alumnado del IES “Vandelvira” de Baeza la elaboración de un tronco de Navidad, que han realizado con los colores de la bandera andaluza. El delegado se ha congratulado “del trabajo, talento y originalidad de esta Escuela sumándose cada año a la celebración del 4-D con recetas locales variadas que reflejan, no solo los colores de la bandera, sino también sus valores”.

El delegado del Gobierno ha apuntado que “Andalucía avanza y progresa gracias al liderazgo que está impulsando la Junta, con la creación de empresas y de autónomos, además de ser también líderes en exportaciones”. También ha recalcado que “en el ámbito nacional somos la región donde más se invierte, creando un ecosistema que propicia la inversión, que da oportunidades”. En esta línea, ha matizado que “más allá de estos logros y de estas conquistas, tenemos que seguir trabajando día a día, desde esa identidad que nos une con fuerza como pueblo, continuando con este tipo de actividades, impulsando el 4-D”.

La Escuela de formación en hostelería “Hacienda La Laguna”, dependiente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo, forma este curso a más de 60 alumnos en seis acciones formativas que expiden certificados profesionales y entre los que destacan dos itinerarios formativos. En este centro, el alumnado se especializa en Cocina, Servicios de Restaurante, Pastelería, Repostería, Dirección y producción en cocina, y Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica.

Esta escuela cuenta a su vez con un aula-restaurante, ‘La Capilla’ que ha iniciado ya su actividad este curso. Está abierto los miércoles y jueves, a cargo del alumnado de las especialidades de Dirección y producción de Cocina, Servicios de Sala, Cocina y Pastelería, que realizan tanto los diferentes platos como el servicio de las mesas. Los comensales pueden disfrutar de un menú-carta conformado por un cóctel de bienvenida, dos entrantes, un plato principal, postre y minardices, y además lleva incluida la bebida, con maridaje de vinos. El precio es de 27 euros por cubierto y también hay disponible un menú infantil, por 14 euros. Es necesario hacer reserva a través del formulario disponible en la web del SAE (https://lajunta.es/63cvf), en el teléfono 600169576, o en el correo reservas.ehbaeza.sae@juntadeandalucia.es

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.