Reyes aborda con la Secretaria de Estado para la Energía la planificación de infraestructuras eléctricas en la provincia

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Paco Reyes, se ha reunido hoy en Madrid con la Secretaria de Estado para la Energía, Sara Aagesen, para abordar la futura planificación de infraestructuras eléctricas en la provincia jiennense. En este encuentro, en el que también ha participado el subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Manuel Fernández, el máximo responsable de la Administración provincial ha defendido la necesidad de que “se acepten las medidas que desde el CES Provincial se han remitido recientemente a Red Eléctrica Española para avanzar en un aspecto tan importante para el desarrollo de cualquier territorio como es la energía”.

 

Al respecto, Reyes ha incidido en que “se trata de una propuesta muy ambiciosa y consensuada por toda la provincia, ya que en el CES Provincial están representados todos los agentes sociales y económicos de nuestra tierra”. En esta línea, recuerda que “ahora mismo Red Eléctrica Española está en un periodo de planificación en el que ya no es posible incorporar nuevas actuaciones”, de ahí que con los proyectos presentados al nuevo plan de Red Eléctrica Española, que se aprobará próximamente y cuya ejecución está prevista a partir de 2027 y hasta el año 2030, “consideramos que se podrá mejorar el transporte de la energía para las empresas que se instalen en la provincia de Jaén y que así tengan suministro eléctrico suficiente a la hora de desarrollar cualquier actividad”.

 

Otro de los objetivos que se persigue con la propuesta presentada es, como subraya Paco Reyes, “aprovechar esas infraestructuras eléctricas para evacuar aquella energía que se genere a través de fuentes renovables, ya sean la solar, la fotovoltaica y, especialmente, la biomasa, teniendo en cuenta que contamos en la provincia con casi 70 millones de olivos, cuatro parques naturales y un número muy importante de hectáreas de monte”.

 

En la propuesta presentada a finales de marzo por el CES Provincial, se incluyen actuaciones como la conexión entre la subestación de Baza y la subestación de Marmolejo que atraviesa toda la provincia y que pasa por Úbeda, de donde saldría una bifurcación de 400 kilovoltios hacia Villanueva del Arzobispo y otra de 220 hacia Jaén-Alcalá la Real.

 

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.